UN MUNDO FELIZ

UN MUNDO FELIZ. Huxley lo auguró y ya hemos llegado

sábado, 20 de abril de 2013

Servicio público


Radio Televisión Española es esa cosa que pagamos con el dinero que tanto nos sobra a los contribuyentes. En este país sin rumbo ni remedio, los contribuyentes son, básicamente, esas personas, trabajadores por cuenta ajena les llaman, que viven de una nómina y que tienen tan fácil defraudar al fisco que les hacen la declaración de la renta desde lejos, sin necesidad de que salgan de casa ni presenten ni un puñetero papel en ninguna ventanilla - hay que ver cómo mejoran los servicios públicos para lo que quieren - El resto de personas, declaran lo que les da la gana y el resto de sus ingresos lo guardan en bolsas en billetes de 500, que son unos papelitos que crearon los burócratas de Bruselas para perjudicar la circulación del dinero negro en Europa. Estoooo, ¿de qué iba a escribir yo? ¡Maldito problema de concentración! ¡Ah, sí!, el periodismo como eslabón en la cadena de transmisión de la cultura.


Pues eso, que esa empresa paradigma de la libertad de expresión, de la independencia periodística respecto al poder, que jamás ha sido manipulada por ningún gobierno de ningún color, que ve desfilar a sus profesionales de primera fila por la puerta - unos entran, otros salen - según quién alcanza La Moncloa, es vivo ejemplo del nivel cultural de este país. Vivo ejemplo del nivel cultural de la carrera periodística - por ende de la Universidad española - del nivel cultural de los intelectuales de este país, vivo ejemplo del pésimo uso y destino del dinero que tanto cuesta ganar a los ciudadanos, peones de este Mundo Feliz.

Una periodista del medio entrevista a una intelectual con motivo del libro que acaba de publicar:



Entrevistadora:  ¿Cual  han sido los motivos.........?

Escritora: ....yo soy de las personas que pienso.....

Ese es el nivel de toda la entrevista entre la periodista y la intelectual. Ese es el nivel del servicio, será por lo de las deposiciones intelectuales, público.


La periodista ha cursado una carrera universitaria para ganarse la vida con la palabra, hablada o escrita, y tiene un sueldo de dinero público siendo analfabeta.

La escritora se gana la vida con la palabra, escrita, siendo analfabeta. Como en la entrevista ha dicho que su libro está dirigido a los niños, pues no me sorprendería que la editorial que lo ha defecado en la vía pública sea pública, semipública o piense colárselo a la Administración de turno para su distribución en las escuelas.

Esto es España y España está como está. Este es el nivel de sus profesionales cualificados y de sus intelectuales. De ahí para abajo... Este es el país donde Pepe Blanco y Fátima Báñez llegan a ministros. España está en la ruina y cuesta decir que es sorprendente.  Esto es Marca España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario